buscar noticiasbuscar noticias

Consolidarán las escuelas normales: Héctor Garza G.

Se presenta un amplio panorama del sector

Consolidarán las escuelas normales: Héctor Garza G.

Altamira, Tam.

En entrevista, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, Héctor Garza González, destacó que la reforma educativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, atiende un sector particularmente descuidado por las administraciones federales y políticas anteriores a la 4T, las escuelas normales.

 “El normalismo se coloca en primera fila del sistema educativo nacional, volverán a convertirse en semillero, en formador de los docentes que queremos para transformar a México. Ya en Tamaulipas se registra un mayor interés de los jóvenes en estas escuelas (normales), algunas para este ciclo escolar reportan prácticamente el doble de matrícula”. 

El tamaulipeco integrante del gabinete ampliado del Ejecutivo de la Nación, llevó este fin de semana a los municipios de Altamira y Soto la Marina su conferencia Diálogos por la Educación, donde presenta un amplio panorama del sector, rubro en el que el actual Gobierno Federal hace su principal apuesta para la transformación de México



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD