buscar noticiasbuscar noticias

Consolida liderazgo el puente de Pharr

Es el Puerto número 1 en EU para frutas y verduras frescas, señalan al celebrar su 25 aniversario

Pharr, Tx. - Autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron para celebrar el 25 aniversario del Puente Internacional Pharr.

Consolida liderazgo el puente de Pharr

“Hemos invertido en nuestro puente al centrarse en su crecimiento y capitalizar nuestra ubicación comercial internacional madura, nuestra planificación está dando sus frutos y no podríamos estar más orgullosos del éxito y el crecimiento que nuestro Puente Internacional Pharr ha experimentado en los últimos años”,

Entre los logros más celebrados del puente se encuentra su clasificación constante como el Puerto de entrada numero 1 en los Estados Unidos para frutas y verduras frescas. 

Por su fuera poco, WorldCity, una publicación que rastrea datos comerciales de cada aeropuerto, puerto y cruce fronterizo en los Estados Unidos ha clasificado al puente como el puerto terrestre número 3 en Texas.

El puente ha logrado mucho en tan pocos años a través de los esfuerzos dedicados, asociaciones estratégicas a nivel federal y estatal, y especialmente a través de una planificación fiscal y de infraestructura sólida.

“Nuestros esfuerzos han sido cuidadosamente planificados e implementados estratégicamente”, dijo el director de Pharr Bridge, Luis Bazán. “Nuestro éxito está en los números, el liderazgo, el trabajo, el impulso y los resultados a medida que aspiramos a seguir siendo el líder en el comercio transfronterizo”, continuó.

Cabe destacar que el 2020 arrancarán nuevos proyectos que ya fueron autorizados por el gobierno federal.

Esto incluye una expansión del dock que daría capacidad para la inspección adicional de camiones. Éste se realizará en dos fases. 

Otro proyecto es un laboratorio y centro de entrenamiento profesional para la inspección agrícola. Dicho edificio se construirá en una superficie de 3 mil pies cuadrados, al cual se destinará una inversión de 1.4 millones de dólares.

Todos los proyectos a futuro se pretende apoyar a la industria maquiladora y perecederos.

Anualmente, miles de vehículos cruzan fuera de México y viceversa, lo que convierte a ambas comunidades en un próspero impulsor económico. 

El puente fue construido a fines de la década de 1990 y comenzó a funcionar el 3 de septiembre de 1999.

imagen-cuerpo

El administrador del puente internacional junto con otros funcionarios.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD