buscar noticiasbuscar noticias

Consiguen promesa de solución al bloquear vía a San Fernando

Argumentan error humano por la ‘sequía’ en Almendros

Néstor González Meza, gerente general de la Comapa, señaló que la falta de agua se debió a que la persona que se debe encargar de manejar las válvulas no se enteró del cambio de control de la Estación de Bombeo y estaba esperando que la abriera quien lo hacía desde hace varios años.

CIERRE. Amas de casas se arman de valor bloqueando carretera San Fernando-Reynosa para exigir el servicio de agua en sus hogares.Consiguen promesa de solución al bloquear vía a San Fernando

Reynosa, Tam.- 

La Comapa se comprometió con los residentes de Los Almendros a suministrarles el agua y a respetar los horarios que se pactaron en un documento que se les hizo llegar a los representantes de circuitos del fraccionamiento, para que el grupo de amas de casa retiraran el bloqueo que mantenían en la carretera San Fernando-Reynosa.

Néstor González Meza, gerente general de la Comapa, señaló que la falta de agua se debió a que la persona que se debe encargar de manejar las válvulas no se enteró del cambio de control de la Estación de Bombeo y estaba esperando que la abriera quien lo hacía desde hace varios años.

Destacó que desde hace una semana se inició el proceso de traspaso de la Estación al organismo, el cual lo estará operando por completo para darle servicio a la ciudadanía de esos sectores.

“Falta de información, falta de continuidad en una orden provocó que esas gentes no tuvieran agua, afortunadamente a partir de ahora no habrá ese problema”, dijo.

Refirió que existe suficiente agua para abastecer a toda la ciudad, pero algunos sectores no reciben el liquido porque no hay suficiente presión, para ello requieren de 60 bombas, de las cuales algunas necesitan ser compradas y otras reparadas.

DESQUICIAN VIALIDAD

La falta de comunicación en el personal que controla las válvulas de la Estación de bombeo provocó la interrupción de la vialidad ocasionó el desquicio de varios conductores los cuales les gritaban a las mujeres que mantenían una cadena humana hasta que las autoridades les respondieran satisfactoriamente.

Algunos fueron más astutos y les decían que traían enfermos que trasladaban al Hospital de Especialidades del IMSS o quienes tenían que ir a otros nosocomios para atenderse.

Otros al ver que les brindan paso a quienes daban por excusa lo anterior aprovechaban para pasar, en una de las unidades que hicieron esto viajaban elementos policiacos, quienes estuvieron a punto de atropellar a un joven que impedía el paso de más carros.

Dos conductores estuvieron a punto de llevarse a varias mujeres al conducir con exceso de velocidad por la terracería del carril de Norte a Sur, los cuales estuvieron a punto de volcarse y atropellarlas.

Dos maestras de educación básica que se dirigían al fraccionamiento Rincón de la Flores, muy molestas bajaron de la unidad en que viajan para exigirles a los manifestantes que se quitaran porque tenían que llegar a la graduación del plantel, en donde sus alumnos los estaban esperando para realizar la ceremonia.

Autobuses de transporte foráneo sufrieron retrasos en sus viajes, debido a que tenían que esperar hasta que se desbloqueara la carretera, porque no se pueden desviar de su ruta al estar monitoreados vía satélite.

Después de las 11:15 horas fue liberada la carretera que estaba secuestrada por los habitantes inconformes, luego de que les anunciaron que iban representantes de la Comapa a hablar con ellos y de que les abrieran las válvulas de la estación de bombeo para que tuvieran agua.

imagen-cuerpo

A FUERZAS.  Dos conductores a exceso de velocidad cruzaron por la terracería de la carretera de sentido de norte a sur, a punto de embestir a las manifestantes.

imagen-cuerpo

PIDEN. Dos maestras exigían que las dejaran pasar en su vehículo porque tenían que llegar al plantel donde se efectuaba una ceremonia de graduación. 

imagen-cuerpo

ELEMENTOS. En uno de los automóviles que se lanzaron contra los manifestantes iba personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes empujaron con la unidad a un joven que estaba apoyando a las mujeres que pedían agua. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD