buscar noticiasbuscar noticias

Consiguen el premio Orgullo Tamaulipeco

Con gran entusiasmo recibieron la noticia el equipo de niñas dirigidas por la profesora Julia Torres Rincones.

Díaz Ordaz, Tam.

TRIUNFAN. Alumnas de la primaria Guadalupe Mainero obtuvieron primer lugar en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco.Consiguen el premio Orgullo Tamaulipeco

El proyecto elaborado por maestros y alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero, obtuvo primer lugar estatal en el Eje II primaria de 1° a 3° en el concurso estatal del programa Orgullo Tamaulipeco, organizado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Con gran entusiasmo recibieron la noticia el equipo de niñas dirigidas por la profesora Julia Torres Rincones de la mencionada escuela primaria, quienes fueron acreedores del primer lugar del concurso en donde se pretende fortalecer la identidad tamaulipeca.

Las niñas de 1º , 2º y 3º de primaria Gyanika, Itzel, Valeria, Milagros y Evelyn, realizaron atinadamente una presentación del proyecto en donde se destacan las características del Chalán, el cual cuenta con una plataforma de metal que lo hace más seguro, transporta de 2 a 3 autos y entre sus beneficios es que al ser el único en el mundo que une dos países atrae a muchos turistas que buscan tener esta extraordinaria experiencia, para lograr su recorrido el chalán es movido a través de la fuerza humana con las manos de 4 a 6 hombres.

Este proyecto ayuda a la niñez Díazordacense a fortalecer su identidad y a sentirse orgullosos de vivir en el municipio más joven de Tamaulipas, dijo con mucha alegría la directora del plantel Profra. Nereyda Zapata Monsiváis, quien extendió una felicitación a todos los que participaron en este proyecto ganador.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD