buscar noticiasbuscar noticias

Consiguen agotar dosis disponibles

Esperan nuevo envío para un total de 48 mil aplicaciones

Hasta el momento en Matamoros se logró la aplicación de 8 mil vacunas contra la influenza, y se espera que en esta semana llegue una segunda remesa de vacunas de un total de 48 mil que fueron destinadas para esta ciudad fronteriza.  

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Alejandro Ramírez Moncada, destacó que en el marco de la segunda semana nacional de vacunación se tuvo una gran respuesta por parte de los matamorenses, de ahí a que se terminaran las dosis disponibles.  

Se aplicaron 8 mil vacunas contra la influenza en la primera etapa en Matamoros.Consiguen agotar dosis disponibles

Sin embargo, esperan comenzar a aplicar la segunda remesa en cuando lleguen y se distribuyan a lo centros de salud, ya que existe aún una gran demanda de la ciudadanía.  

"De esta campaña que inicio el 3 de noviembre podemos decir que se aplicaron las 8 mil dosis que se habían mandado para iniciar, y esta semana esperamos recibir otra remesa, de un total de 48 mil dosis que nos van a llegar para esta ciudad", dijo.  

Manifestó que una vez que lleguen las dosis, se estará comunicando a través de los distintos centros de salud para que acudan a aplicárselas, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de la información. 

Ramírez Moncada, recordó que esta vacuna está indicada principalmente para adultos mayores de 60 años, así como niños de 6 meses a 5 años, y de 5 a 8 años que no hayan recibido un esquema posterior a este biológico y personas en las edades entre 20 a 59 años que presenten alguna enfermedad crónico degenerativa.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD