buscar noticiasbuscar noticias

Consigue Aeroméxico préstamo de 100 mdd

El apoyo financiero total está garantizado por su participación accionaria

Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico firmó un acuerdo definitivo con Aimia, una sociedad de inversiones con quienes tiene un acuerdo comercial para operar el programa Club Premier.

Aeroméxico explorarán alternativas para administrar el balance y los fuertes flujos de efectivo.Consigue Aeroméxico préstamo de 100 mdd

Esos 50 millones se suman al préstamo inicial de PLM a Aeroméxico por otros 50 millones de dólares realizado bajo la línea de crédito intercompañías existente, el cual se llevó a cabo el pasado 12 de mayo de 2020.

El apoyo financiero total por 100 millones de dólares está garantizado por la participación accionaria de Aeroméxico en PLM.

“Sujeto a las condiciones del mercado, Aimia y Aeroméxico explorarán alternativas para administrar el balance y los fuertes flujos de efectivo de PLM con el fin de proporcionar recursos adicionales a los accionistas, incluyendo una posible recapitalización apalancada del balance de PLM”, detalló la aerolínea, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, Aeroméxico y Aimia extendieron su acuerdo comercial 20 años más, hasta el 13 de septiembre de 2050.

También modificaron el Acuerdo de Accionistas para otorgarle a Aeroméxico una opción de compra con un plazo de 7 años por el 48.9% de participación de Aimia en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares o un múltiplo EBITDA ajustado de 7.5x, lo que sea mayor, más la participación proporcional de efectivo de Aimia neta de deuda financiera de terceros.

FORTALECEN COLABORACIÓN

Phil Mittleman, CEO de Aimia, dijo que la firma del acuerdo definitivo con Aeroméxico fue posible por la relación de colaboración conjunta fortalecida.

“Estamos en una posición que nos permite utilizar el sólido flujo de caja y la posición financiera de PLM para apoyar a nuestra aerolínea asociada en este momento difícil”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD