buscar noticiasbuscar noticias

Consigna Profepa a 17 talamontes

El Ministerio Público Federal consignó a 16 de los 17 presuntos talamontes que fueron detenidos en flagrancia el 28 de marzo durante un Operativo Forestal Conjunto de Combate a la Tala Clandestina, en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a dichas personas, a excepción de un menor de edad que se vio involucrado en la acción, a un Centro Federal de Readaptación Social en el municipio de Perote, Veracruz.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abundó que ésta es la mayor detención de personas en flagrancia que se haya realizado en los últimos 15 años, en la comisión de un delito ambiental de carácter federal.

El 28 de marzo, la Profepa decomisó 111 metros cúbicos de madera en rollo y detuvo a los 17 talamontes. Foto: EspecialConsigna Profepa a 17 talamontes

"La detención de las personas se realizó en un camino ubicado a casi 3.5 kilómetros del Área Natural Protegida, en la zona limítrofe del paraje Plaza de Gallos, municipio de San José del Rincón, Estado de México; y las inmediaciones de Puerto Bermeo, municipio de Tlalpujahua, Michoacán. La consignación de los 16 detenidos la radicaron en un juzgado federal del Estado de México". indicó la Profepa.

Cabe recordar que el operativo de la Profepa se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, así como elementos de la Comisión de Seguridad Estatal y la Policía municipal de San José del Rincón, en la zona limítrofe con el estado de Michoacán.

La acción permitió el aseguramiento de 111 metros cúbicos de madera en rollo que se transportaba en 15 vehículos, así como 4 motosierras, 4 ganchos troceros y 9 herramientas diversas; material que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD