buscar noticiasbuscar noticias

Consideran multas de hasta 4 MDP

“Estaremos verificando el comportamiento comercial de lo que es la entrega de comprobantes comerciales, de precios, que todo se ponga a la vista del consumidor así como la leyenda de servicios”, durante este fin de semana y los días previos al primero y dos de noviembre se estarán revisando tiendas de autoservicios, tiendas de conveniencia, florerías, panaderías, y pastelerías.

CONSUMIDOR. A partir de este fin de semana, Profeco lleva a cabo un operativo de revisión en comercios relacionados con las festividades del Día de Muertos.Consideran multas de hasta 4 MDP
imagen-recuadro

La sanción a la que puede ser acreedor cualquier proveedor va desde 260 pesos hasta casi 4 millones de pesos, esto es tomando en consideración su condición económica, la gravedad de la infracción y la reincidencia* David Barragán Cisneros, coordinador de Verificación

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación Tamaulipas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo de verificación a comercios conmemorativo por el Día de Muertos, en este sentido el coordinador del Departamento de Verificación, David Barragán Cisneros, dijo que la Ley Federal de Protección al Consumidor permite sanciones de entre los 260 a los 4 millones de pesos según la gravedad de las faltas.

Los días 1 y 2 de noviembre habrá de continuar el operativo en florerías y demás negocios alusivos a esa festividad, “que no haya información que pueda generar algún error en los consumidores y que finalmente si llegase a haber algún problema estamos atendiendo toda la denuncia posible”, Barragán Cisneros puso a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 468 8722 así como a través del correo electrónico denuncias@profeco.gob.mx y las redes sociales.

“Toda tienda que maneje algún tipo de producto alusivo a estas fechas, no estamos restrictivos a estos giros en específico, nos estamos enfocando a ellos por el impulso comercial por estas fechas pero sí estamos manejándonos de manera abierta, si hay alguna denuncia por ejemplo alguna tienda de abarrotes tiene algún detalle por el Día de Muertos que se requiera que se verifique con mucho gusto que se acerque a Profeco”.

Finalmente reiteró, “la sanción a la que puede ser acreedor cualquier proveedor va desde 260 pesos hasta casi 4 millones de pesos, esto es tomando en consideración su condición económica, la gravedad de la infracción y la reincidencia”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD