buscar noticiasbuscar noticias

Consideran mínimo práctica de ‘vapeo’

Hasta el momento las autoridades de Salud no han hecho comentario alguno sobre el “vapeo“

Mientras que en la capital del país ya se emitió una alerta por el uso del vapeo (cigarrillos electrónicos), en Reynosa hasta el momento las autoridades de Salud no han hecho comentario alguno sobre el particular.

Sin embargo un médico de una unidad de Salud señala que al menos en esta ciudad es mínimo el número de jóvenes o adultos que se inclinan por el método en cuestión mediante el cual pretenden irse retirando del vicio del consumo de tabaco.

Consideran mínimo práctica de ‘vapeo’

La Secretaría de Salud en México vía INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), advierte a los usuarios de los dispositivos electrónicos de nicotina sobre el riesgo de sufrir daños pulmonares a nivel de gravedad.

El uso del llamado vapeo, ya generó cinco decesos en Estados Unidos y hay la sospecha de que los cigarrillos electrónicos contienen un químico que está causando los daños en el sistema pulmonar.

El galeno de una unidad de Salud en la ciudad consideró importante que cuando sientan problemas para respirar, tos o fiebre, acudan de inmediato al médico para su evaluación, así como también para recibir la atención necesaria y evitar con ello que siga avanzando la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD