buscar noticiasbuscar noticias

Consideran autoridades de EU suicida a hombre que estrelló avión

El hombre, de 29 años, identificado sólo como un empleado de la empresa Alaska Airlines, realizó una serie de acrobacias peligrosas, mientras era perseguido por un par de aviones militares

Consideran autoridades de EU suicida a hombre que estrelló avión

Autoridades estadunidenses consideraron que un hombre que robó y estrelló un avión sin pasajeros del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, en el estado de Washington, tenía la intención de suicidarse, y descartaron que estuviera relacionado con actos de terrorismo.

Agregaron que el hombre, de 29 años, identificado sólo como un empleado de tierra de la empresa Alaska Airlines, realizó una serie de acrobacias peligrosas, mientras era perseguido por un par de aviones militares, antes de estrellarse cerca de la isla Ketron.

El avión de turbohélice Horizon Air Q400, de 76 asientos, despegó sin autorización alrededor de las 20:00 hora local, según Alaska Airlines. El hombre se mantuvo en contacto con los controladores de tráfico aéreo, indicaron las autoridades.

En un audio difundido este sábado, se puede escuchar a los operadores alentar al empleado a aterrizar de manera segura, aunque el hombre se negó a hacerlo.

“Dispara, hombre, lo siento por esto. Espero que esto no arruine su día”, expresó el hombre, tras agregar que "volar el avión era increíble".

“Tengo muchas personas que se preocupan por mí. Les va a decepcionar escuchar que hiciera esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos”, dijo.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, escribió en su cuenta de la red Twitter el viernes por la noche, que todavía había “muchas incógnitas” sobre la tragedia.

El mandatario local agradeció a la Guardia Nacional Aérea de Washington y Oregon por enviar de inmediato los aviones de combate.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD