buscar noticiasbuscar noticias

Consideran a Pymes blanco fácil de hackers

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son el blanco fácil para los ataques cibernéticos, que pueden ir desde un simple virus hasta el secuestro de los sistemas que le permiten su operación diaria

Ciudad de México

Consideran a Pymes blanco fácil de hackers

Hay 6.4 mil millones de correos falsos con virus adjuntos maliciosos enviados alrededor del mundo cada día y las Pymes son un blanco fácil de estos ataques porque generalmente no tienen un sistema de seguridad para cuidar sus datos, dijo Martha Arreola, directora de la empresa de soluciones tecnológicas Assetel.

"Al final de cuentas la pyme es muy vulnerable y los ataques son muy sofisticados; como no tiene la conciencia, el empresario asume que está protegido.

"Entonces es muy fácil que tenga canales abiertos para recibir por correo un virus que le quite su información y luego le están cobrando rescate o borrando la información que le implica la continuidad del negocio y que es una pérdida, al final de cuentas la información es un activo de valor para la empresa", dijo.

Hasta hace algunos años, los grandes corporativos del sector financieros o las dependencias de Gobierno eran las únicas que se preocupaban por la seguridad de sus datos, pero actualmente cualquiera es vulnerable de estos ataques y se recomienda estar protegidos, compartió la experta.

"Yo les diría que se acerquen a proveedores externos que proporcionan ciberseguridad. Es muy difícil que la pyme sea autosuficiente por sí misma y pague una cantidad enorme en expertos pero esas opciones de ciberseguridad están al alcance de cualquier tamaño de empresa, no es un tema que es inalcanzable.

"Estamos en ambiente donde ya nuestra información está en diferentes lugares, la nube prácticamente otorga el servicio de almacenamiento en cualquier parte del mundo, también tenemos gran cantidad de datos en nuestros celulares y éstos son un mecanismo de entrada; entonces la siguiente es crear esquemas de seguridad ante este ambiente tan dinámico en las empresas en donde la ciberseguridad tiene que viajar ya en conjunto con el usuario a donde se conecta con su información", dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD