buscar noticiasbuscar noticias

Considera Ministro de Canadá visita a México

La oficina de Trudeau analiza con funcionarios del Presidente Enrique Peña Nieto para decidir la fecha exacta

Ottawa, Canadá .- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, está considerando realizar su primera visita a México en octubre en medio de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), de acuerdo con cuatro personas con conocimiento del tema.

La oficina de Trudeau está analizando con funcionarios del Presidente Enrique Peña Nieto para decidir la fecha exacta, indicaron tres de las fuentes, que pidieron el anonimato.

La visita probablemente vendrá en la tercera o cuarta ronda de pláticas para actualizar el TLC. La oficina de la Presidencia de México declinó hacer comentarios al respecto.

Los negociadores se preparan para iniciar mañana en Washington la primera ronda de pláticas para actualizar el tratado trilateral. 

Canadá y México quieren defender las ventajas que han disfrutado bajo el acuerdo. El Presidente Donald Trump ha calificado al TLC como el peor acuerdo comercial en la historia, culpándolo de los millones de empleos manufactureros perdidos y prometió arreglarlo en las negociaciones o retirarse.

Trudeau ha mejorado las relaciones de Canadá con el País luego de la tensión generada por la decisión de imponer visa a los mexicanos que viajaran a ese país, medida que fue retirada en diciembre pasado.

Foto: AP.Considera Ministro de Canadá visita a México


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD