buscar noticiasbuscar noticias

Considera Trump orden ejecutiva por caravana migrante

El Mandatario ha amenazado en los últimos días con mandar soldados a la frontera con México

Foto: AP.Considera Trump orden ejecutiva por caravana migrante

Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando emitir una orden ejecutiva para impedir el avance de migrantes incluidos los solicitantes de asilo que buscan llegar a su país a través de su frontera con México, revelaron fuentes al diario The New York Times.

El esfuerzo de Trump representaría la acción más dura hasta el momento contra los migrantes y se da en el marco del avance de la caravana de centroamericanos proveniente de Honduras que continuó su paso por el estado de Chiapas, en México.

Asimismo, sería el más drástico de una serie de pasos que Trump ha tomado o amenazado en los últimos días, incluidos los preparativos para enviar a miles de soldados en servicio activo para proteger la frontera sur.

Sin embargo, esta medida enfrenta impedimentos por la Ley Posse Comitatus de 1878, que prohíbe el despliegue de fuerzas armadas en tareas internas.

El Presidente ha lanzado críticas contra la caravana migrante, integrada en su mayoría por mujeres y niños, que busca refugio de la violencia y las dificultades económicas en Centroamérica.

Además, ha tildado a los migrantes de "peligrosos" y ha pedido duras medias para contenerlos.

Esta semana, el Mandatario afirmó -sin evidencia- que en la caravana viajaban criminales y terroristas de Medio Oriente mezclados entre los migrantesy atribuyó su formación al Partido Demócrata de EU.

"Para aquellos en la caravana: regresen, no estamos dejando entrar a la gente ilegalmente a Estados Unidos", escribió Trump este jueves en su cuenta de Twitter.

"Regresen a su país y si quieren ¡apliquen para una ciudadanía como millones de otras personas lo hacen!", agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD