buscar noticiasbuscar noticias

Considera OEA opción militar en Venezuela

Bogotá, Colombia.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este viernes que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

El Secretario General de OEA, Luis Almagro (d), saluda a venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia. Foto: EFE.Considera OEA opción militar en Venezuela

Almagro, que hoy visitó la ciudad fronteriza de Cúcuta para ver sobre el terreno la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país por la escasez de alimentos y medicinas, y agregó que las acciones diplomáticas están en primer lugar pero no se pueden descartar otras, dada la gravedad de la situación.

"Definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violaciones de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando hace que no se pueda descartar la opción de la intervención militar", aseguró a periodistas.

Almagro, que dio la rueda de prensa junto al Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, lamentó "el dolor" y "el sufrimiento" del pueblo venezolano.

"Un pueblo venezolano que hoy es víctima de la represión, pero una represión distinta, incluso a las demás dictaduras que hemos tenido en el continente; en este caso es la miseria, es el hambre, es la falta de medicamentos como instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo", afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD