buscar noticiasbuscar noticias

Considera Morena insuficiente la multa a Maki Ortiz

Mantienen su demanda de anular las elecciones en Reynosa

Considera Morena insuficiente la multa a Maki Ortiz

Cd. Victoria, Tam.- La representación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas del partido político Morena impugnará este viernes la multa de 40 mil 300 pesos emitida el 2 del presente mes en contra de la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, por coacción al voto y uso indebido de recursos públicos durante el pasado proceso electoral, al considerar como insuficiente esa sanción.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reclama la nulidad de dicha elección.

José Antonio Leal Doria, representante de Morena ante el Consejo General del Ietam, dijo que este viernes, “oportunamente presentaremos impugnación en contra de la resolución número de clave Ietam/CG-26/2018, que resuelve el expediente PSE-75/2018”

El representante electoral de Morena en Reynosa, Javier Gerardo Gómez Uribe, consideró que la multa de 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) es insuficiente por las faltas cometidas por Ortiz, en ese tiempo candidata por la reelección de los partidos PAN-Movimiento Ciudadano-PRD, por lo cual su partido considera que en ese caso debió de haberse anulado la elección municipal de Reynosa.

“Además de que solamente sanciona una conducta cuando en la propia resolución se señala que al menos hubo dos coacciones del voto, y la utilización de recursos públicos la que dado la gravedad, amerita  la nulidad de la elección”, reiteró.

“Igualmente que no sanciona a los copartícipes, ya que si bien ella es la beneficiaria de las conductas violentadoras de la ley, es claro que hubo quien le ayudó a realizarlas, por lo que se debe también sancionar a los copartícipes”, dijo.

Aseveró que una de las faltas cometidas se encuentra dentro del Código Penal por lo cual se debió de haber dado parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD