buscar noticiasbuscar noticias

Considera injusto cobro a informales

En Reynosa hay mucho ambulantaje pero es de suponerse que todos ellos están bajo control del ayuntamiento local

Noticia Relacionada

Francisco Tenorio Rivera.Considera injusto cobro a informales

El cobro de un impuesto a comerciantes ambulantes no se justificaría porque el municipio ya les cobra “piso”, pero en cambio sí hay casos de negocios establecidos como pequeños negocios que ni siquiera declaran Seguro Social, Infonavit o prestaciones económicas a sus trabajadores.

“En este último caso sí sería justificable el cobro de IVA o ISR. Sería muy buena recaudación si se les fiscalizara y puede decirse que podría haber alrededor de 1,500 o 2,000 que no están pagando ningún tipo de impuesto”, dijo Francisco Tenorio Rivera.

Inclusive se sabe, indicó el Síndico del Contribuyente ante Canacintra local, que hay hasta cadenas de taquerías pues  llegan a ser algunas de ellas jugosos negocios pero en esos casos no hay control de los ingresos que obtienen pero en este caso intervendría el Sistema de Administración Tributaria y no el municipio.

En Reynosa hay mucho ambulantaje pero es de suponerse que todos ellos están bajo control del ayuntamiento local incluyendo los tianguis de diferentes tamaños que operan en las distintas colonias de la ciudad.

Es probable que en el municipio operen alrededor de 400 conglomerados comerciales de esa clase y si todos pagan por concepto de piso entonces es una gran cantidad de dinero la que ingresa a las arcas municipales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD