buscar noticiasbuscar noticias

Considera alcalde el retorno de policías

Cd. Victoria, Tam.

Considera alcalde el retorno de policías

'Que no vaya a ser que la policía lejos de ayudar venga a perjudicar, sino que sea algo profesional, algo serio’ * Edgar Eduardo Alvarado García, Alcaldesa de Reynosa.

Cd. Victoria, Tam.

El presidente municipal de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García, consideró la posibilidad de que la Policía Municipal Preventiva retorne nuevamente dicho municipio, a pesar de los costos de operación que esto representaría para las finanzas municipales, ya que dijo, dará respuesta a la problemática relacionada con la inseguridad y el crimen organizado.

“Yo estoy muy interesado aunque entiendo y comprendo que las policías municipales en un momento dado van a ser para municipios grandes porque yo creo que se necesita más cobertura, porque son más colonias”.

Fue a mediados del 2011 cuando dio inicio el proceso de depuración de las policías en el estado de Tamaulipas, dando como resultado la creación de la Policía Estatal Única, hoy Policía Estatal, y la desaparición de las 43 policías municipales.

A partir de entonces la Policía Federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, se hicieron cargo de las tareas de Seguridad Pública en el estado y los municipios en apoyo a los pocos elementos remanentes de la Policía Estatal, dando paso así al Mando Único de Seguridad.

“Pero atendiendo a la situación de Padilla, a lo álgido que ha sido esta zona a través de los tiempos, que también se pudiera considerar al Municipio de Padilla para la Policía Municipal y poder así reforzar las acciones de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina que va a estar en Padilla”.

Alvarado García recordó que la situación no es privativa de ese municipio sino que se extiende en la zona a los municipios vecinos de Güémez, Hidalgo y Jiménez.

No obstante consideró que será necesario aplicar filtros para prevenir que la Policía Municipal nuevamente vuelva a verse infiltrada por elementos relacionados con el crimen organizado, por lo cual señaló que será un proceso que llevará tiempo.

“Que no vaya a ser que la policía lejos de ayudar venga a perjudicar, sino que sea algo profesional, algo serio, algo comprometido, algo que esté ayudándonos a mitigar la violencia que está tremenda todavía en esa zona”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD