buscar noticiasbuscar noticias

Conservan expedientes de estudiantes del ITT

McAllen, Tx.- La Procuraduría de Texas, anunció que logró la conservación de los expedientes académicos de quienes estudiaron en el  ITT Technical Institute, luego de que se anunciara el cese de sus operaciones.

ACUERDO. Importante acuerdo es obtenido por la Procuraduría de Texas, para garantizar la conservación de expedientes y certificados de estudio de estudiantes del ITT Technical Institute.Conservan expedientes de estudiantes del ITT

Las personas en Texas que asistieron al ITT Technical Institute van a poder obtener sus expedientes académicos bajo un acuerdo aprobado en el caso de bancarrota en el que se encuentra la institución, que ha dejado de prestar sus servicios a la comunidad del estado.

En 2017, la Procuraduría General presentó una acción legal federal en contra del fideicomisario de ITT con el fin de asegurar que la Mesa de Coordinación de Educación Superior de Texas pudiera tomar posesión de los expedientes académicos de los estudiantes, tal como lo requiere la ley estatal aplicable.

“ITT abandonó a las personas en Texas que estaban intentando mejorar sus vidas a través de la educación, y había la posibilidad de que sus documentos de trabajo escolar pudieron haber desaparecido para siempre si no hubiéramos tomado acción legal,” dijo el Procurador Paxton. “Es una satisfacción saber que mi oficina ha ayudado para proteger los expedientes académicos de los ex estudiantes de ITT, quienes van a poder usar sus expedientes oficiales para obtener licencias profesionales, obtener empleo y trasladar créditos de ITT a otros institutos”.

ITT Educational Services cerró inesperadamente en 2016 luego de que el Departamento de Educación de E.U. le había prohibido matricular a nuevos estudiantes quienes recibían ayuda económica federal. ITT ofrecía programas  de licenciatura en la Internet y en 137 instalaciones en 39 estados, con 10 instalaciones en Texas.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD