buscar noticiasbuscar noticias

Conservan cadáveres a la falta de servicios

Permanecen en hogares hasta dos días, por exceso de trabajo en las casas funerarias

Madero, Tam.- Ante la saturación laboral de las funerarias, principalmente las de bajo costo, los cuerpos tienen que permanecer en los hogares hasta dos días, motivo por lo que familiares los tienen que conservar en hielo.

Familias tienen que conservar cadáveres en hielo a falta de servicios funerarios, o de recursos.Conservan cadáveres a la falta de servicios

Bertha Banda González, líder de la colonia Candelario Garza, informó que la causa de la muerte del hombre de la tercera edad no de debió al Coronavirus.

Indica que murió el domingo y fue hasta el martes que la funeraria recogió el cuerpo en el domicilio ubicado en la calle Río Verde de la referida colonia.

Ante la ola de calor que se registra de hasta 36 grados centígrados en la zona sur de Tamaulipas, el cuerpo empezó a descomponerse, por lo que la familia tuvo que hacer uso de bolsas de hielo para colocarle en los costados a fin de conservarlo.

Otro caso similar ocurrió en el domicilio marcado con el número 308 del Andador Pedro José Méndez de la colonia López Portillo, pues un hombre adulto falleció a causa de un infarto el lunes y fue hasta el martes por la noche que los servicios funerarios lo recogieron.

El padre del fallecido, quien se identifica como Pablo Madrid, señaló que su caso se debió a que no cuentan con recursos para solventar los servicios funerarios.

Entre tanto el cuerpo se empezó a descomponer, motivo por el cual pidieron apoyo a las autoridades a fin de lograr sepultar el cuerpo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD