buscar noticiasbuscar noticias

Conserva la entidad su sistema de salud

Habrá libertad para la compra de medicamentos bajo precios estandarizados

Cd. Victoria, Tam.- En relación a las versiones en el sentido de que los gobernadores panistas se adhirieron al Insabi, el mandatario de Tamaulipas precisó que “nuestra entidad mantiene su Sistema Estatal de Salud. El Gobierno de Tamaulipas realizó la firma de un convenio de coordinación en materia de salud no centralizado, mediante el cual garantizamos cobertura médica gratuita, oportuna y de calidad para las familias”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó lo logrado tras las negociaciones sobre el Insabi.Conserva la entidad su sistema de salud

El gobernador destacó además que gracias a los acuerdos se logra atención médica gratuita y progresiva; conservar la infraestructura y operación del sistema de salud estatal; así como certeza presupuestal y financiera.

Además se consiguió un modelo único de salud nacional; aplicación de 40 mil millones de pesos para el sector salud de los estados; así como libertad para la compra de medicamentos bajo precios estandarizados.

Lo publicado por Cabeza de Vaca este domingo va acorde a lo afirmado el sábado por la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional), que reitera que respecto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ningún estado miembro de GOAN se adhirió; sino que firmaron un acuerdo de coordinación no centralizado; lo que “implica un traje a la medida que garantiza a nuestra población el sistema de salud que merece”.

Esta postura de los gobernadores del PAN se mantuvo ante la Federación, que pretendía se adhirieran al Insabi, dejando en sus manos el manejo total de los sistemas de salud estatales, cosa que impidieron los mandatarios tras varias reuniones de negociaciones y entendimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD