buscar noticiasbuscar noticias

Consentidos, en declive

Los jugadores con mayor actividad en el Tricolor atraviesan crisis futbolística de cara al Mundial de Qatar 2022

Consentidos, en declive

Ciudad de México

Justo cuando a la Selección Mexicana le urge mostrar el músculo, la base de Gerardo Martino flaquea.

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez son algunos de los 10 futbolistas con mayor actividad en los 3 años del “Tata” como DT, los cuales tuvieron un complicado cierre de año con el Tricolor y algunos, incluso, con sus clubes.

En un mes, México tiene una cita cumbre en la Eliminatoria Mundialista, en la que está tan cerca del liderato como del Repechaje.

Herrera solo acumula 277 minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid, en contraste con los mil 326 de Koke.

El “Tecatito” Corona dejó de ser ese jugador importante en el Porto. Apenas le dieron 278 minutos, mientras que la nueva joya Luis Fernando Díaz suma mil 256.

Esa falta de ritmo fue evidente en las derrotas del Tri contra Estados Unidos y Canadá, partidos a los que el central Carlos Salcedo ni siquiera fue convocado tras su encontronazo en Copa Oro con el auxiliar técnico Jorge Theiler.

El portero Guillermo Ochoa también es parte del Top 10 del Tri, pero hacia este final de año fue severamente cuestionado por sus yerros ante los canadienses. Es más, hasta amenazas recibió en redes sociales. Luis Rodríguez es compañero del mismo pesar, ya que es de los más constantes en el Tri del “Tata”, sufrió una baja de nivel que tuvo su peor punto ante los estadounidenses y también recibió mensajes intimidantes.

Héctor Moreno, próximo a cumplir 34 años, ya sufre ante delanteros rápidos, mientras que Raúl Jiménez lucha por recobrar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la Premier League.

Néstor Araujo aún no se consolida en la central del Tricolor, más allá de que en el Celta sí tiene minutos.

El único del Top 10 con buenos números tanto en el Tri como en su club (Ajax) es Edson Álvarez.

El 27 de enero, México visita a Jamaica en la continuación del Octagonal, antes de encarar los dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca frente a Costa Rica y Panamá.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD