buscar noticiasbuscar noticias

Consejos para emprendedores

No serás tu propio jefe, al contrario, a cada uno de los clientes debes rendirle cuentas

Ciudad de México

DESAFÍOS. Las oportunidades para el emprendimiento se pueden presentar en cualquier momento.Consejos para emprendedores
imagen-recuadro

”Los adultos, aunque tengan las herramientas necesarias, les preocupa perder la estabilidad que han logrado”.* Vieri Figallo, CEO de No Format Agency.

Unos de los motivos por los que muchos quieren entrar a mundo del emprendimiento es porque consideran que de esa manera podrán ser su propio jefe, tendrán libertad de horario y un sueldo de acuerdo a sus necesidades, pero no es así.

El CEO de No Format Agency, Vieri Figallo, habla sobre lo que no se dice del emprendimiento, las limitantes, los retos y, sobre todo, que no serás tu propio jefe, al contrario, cada uno de los clientes son un jefe al que debes rendirle cuentas.

¿La edad es o no un factor importante?

Para Vieri no importa, aunque considera que los jóvenes son los que más buscan emprender porque no tiene "nada que perder", si fallan pueden volverlo a intentar porque regularme no hay personas que dependan de ellos, mientras que los adultos, aunque tengan las herramientas necesarias, les preocupa perder la estabilidad que han logrado.

Mientras tanto, para Marisol Rumayor, CEO de Disruptive Goulabs, la edad sí importa, explica que el mayor rango de éxito al emprender se da en personas con mayor experiencia y un rango entre los 30 y 40 años, aunque reconoce que el sueño de emprender es mayor en los más jóvenes.

¿Qué hay con el dinero?

Para ambos CEOs, el dinero no necesariamente resulta una gran limitante, si bien es necesario para poder arrancar el negocio, hay diversos aspectos para economizar al máximo y comenzar con lo que se tenga en lo que puede conseguirse algún recurso.

Marisol cuenta que es indispensable tener bien establecido un plan financiero, para saber exactamente cuánto dinero y para qué se necesita, de tal manera que no se dejen gastos sueltos; afirma que hay recursos, incluso empresarios dispuestos a dar fondos, pero lo que falta son verdaderas ideas de valor.

Cuando se piensa en los salarios, el dinero también resulta un tema complicado, lo mucho o poco que se genera deben cubrir los gastos diarios de la compañía, los gastos patronales y  al final el salario del fundador, comenta Figallo.

"El dinero no es el fin, es la consecuencia de un proyecto relevante, que tiene un propósito, influye de manera positiva en la gente y entonces se genera", expone.

¿Cómo ayuda la tecnología?

Las ventajas que ha traído la tecnología permiten que los negocios minimicen diversos tipos de gastos como material, personal, la posibilidad de darse a conocer por redes sociales sin tener que invertir en publicidad.

Pueden relacionarse con muchas personas y de esa manera lograr clientes en diversos lugares, así como maximizar y facilitar la comunicación con toda la comunidad de la que forman parte.

Incluso pueden medirse los impactos que esta generando el producto o servicio en el mercado, aunque no siempre sean sinónimo de compra o contratación.

¿Emprender es sinónimo de sacrificio?

"Yo creo que sí, pero no desde el drama, sino desde el sacrificio como esfuerzo, se emprende y se sale de la generalidad, de la zona de confort y se logran los objetivos", define Marisol.

Vieri considera al sacrificio como la acción que se realiza porque tiene mayor importancia para cada uno e implica un desafío.

Hay que arriesgarse, las oportunidades para iniciar en el emprendimiento o para agregar nuevos desafíos al negocio se pueden presentar en cualquier momento, por eso es importante evaluar las posibilidades, y de acumular logros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD