buscar noticiasbuscar noticias

Consejos financieros para los papás: administrar y fomentar ahorro

México.

Consejos financieros para los papás: administrar y fomentar ahorro

Para ser “el mejor papá del mundo en 10 pasos”, el organismo recomendó no gastar sin control ni deber dinero a todo el mundo. “Debes administrarte, tu hijo sabrá que cuidar el dinero es lo correcto”.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, recomendó enseñar a los hijos aspectos básicos del dinero, como por ejemplo cuánto vale cada moneda que le das y para qué le alcanza, así como cuidar la tarjeta de crédito y hacerle saber que es dinero que tiene que devolverse.

Además no seas de esos padres que cumplen todos los caprichos a sus hijos, porque “crecerán creyendo que la vida es fácil”, y cuando tu hijo pida algo, no decirle “no hay dinero”, sino mejor enseñarle a ahorrar para alcanzar sus metas.

No hables mal de los que tienen más, los niños deben comprender que el dinero no determina la calidad de las personas, y en caso de que las cosas vayan mal económicamente, hablar con el menor y hacer hincapié en que las cosas van a mejorar y que puede ayudar ahorrando.

Si el niño recibe su “domingo”, agrega, hay que procurar dárselo ese día para que aprenda a administrar su dinero en la semana, así como fomentar en los hijos los conceptos de ahorro y presupuesto.

Por último, el organismo aconsejó enseñarle la importancia de un seguro para proteger a sus familia en casos de una enfermedad o accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD