buscar noticiasbuscar noticias

Conquistan Los Blues la Champions

Con gol del alemán Kai Havertz al 42’, El Chelsea derrota al Manchester City en el Estadio do Dragao, con una exhibición de su solidez defensiva

Oporto, Portugal

Los jugadores del Chelsea festejan tras conquistar la Liga de Campeones, con un triunfo sobre Manchester City.Conquistan Los Blues la Champions

El Chelsea se ganó el derecho a derramar cada una de las lágrimas, de pura felicidad, por conquistar su segundo título de Champions.

Con gol del alemán Kai Havertz al 42’, los Blues derrotaron 1-0 al Manchester City en el Estadio do Dragao, con una exhibición de su solidez defensiva (récord de 4 goles recibidos en el torneo).

Thomas Tuchel ganó su primera Champions a cinco meses de ser despedido del PSG. Su planteamiento táctico fue perfecto, tanto que hizo parecer un novato a Pep Guardiola, quien ya suma 10 años sin ganar la Orejona.

Lo que necesitaba el Chelsea era un toque de inspiración, ese que no pudo darle Timo Werner en una opción clara al inicio del juego, pero que sí tuvo Mason Mount al filtrar una pelota desde la media cancha y dejar mano a mano a Havertz, muy criticado durante la temporada, pero que seguramente hoy hace pensar al dueño Roman Abramóvich que valieron la pena los 80 millones de euros invertidos por él.

Al 57’ apareció el drama cuando Kevin de Bruyne abandonó entre lágrimas el partido, tras un fuerte choque con Rüdiger.

Los Citizens jugaron al pelotazo en los últimos minutos, ya con dos puntas como Gabriel de Jesús y Sergio Agüero, pero no crearon peligro. El portero Edouard Mendy casi no tuvo que emplearse a fondo.

El Manchester City ha invertido más de 900 millones de euros y por sus filas han pasado arriba de 40 jugadores, todo con tal de ganar la Champions, pero eso no bastó ante un Chelsea que resurgió de sus cenizas, que mostró más sangre y el cual, con todo merecimiento, ocupa el trono del torneo de clubes más importante del mundo.

La Orejona es Blue.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD