buscar noticiasbuscar noticias

Conquistan escenario nacional

El grupo ‘Apapacho teatro integrador’ puso a Reynosa en alto con su brillante participación en el Festival Nacional ‘Chicos y Chicas a Escena’

Con la representación "El pequeño Principito", los 14 menores que integran el grupo "Apapacho teatro integrador" lograron conquistar en el Festival Nacional "Chicos y Chicas a Escena" el tercer lugar en la categoría de mejor obra, mención honorifíca por mejor escenografía, vestuario y maquillaje y primer lugar al mejor actor y actriz infantil.

TRIUNFAN. Apapacho teatro integrador logra en el Festival Nacional Chicos y Chicas a Escena el tercer lugar en la categoría de mejor obra.Conquistan escenario nacional

"Agradezco muchísimo el espacio que se nos brinda para destacar el mérito es de todos los niños, que participaron, cada niño puso su esfuerzo. Y mi objetivo es aceptar la diversidad como algo normal. Por eso es un grupo integrador y nadie es más que otro”. *Daniela Maldonado, directora.

Con la representación "El pequeño Principito", los 14 menores que integran el grupo "Apapacho teatro integrador" lograron conquistar en el Festival Nacional "Chicos y Chicas a Escena" el tercer lugar en la categoría de mejor obra, mención honorifíca por mejor escenografía, vestuario y maquillaje y primer lugar al mejor actor y actriz infantil.

 La directora del grupo teatral "Apapacho Teatro Integrador", Daniela Maldonado refirió que el grupo de teatro integrado por 14 menores, que incluye a cuatro niñas con síndrome de Down, logró destacar en la novena edición del Festival infantil que se desarrolla cada año durante los el mes de mayo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 FELICES CON LOS LOGROS

A su arribo a esta ciudad fronteriza, la entrevistada manifestó su alegría y beneplácito por los resultados obtenidos en el mencionado evento, luego de recocer el esfuerzo y trabajo realizado por los menores.

 Mencionó que es la primera vez que participan en el Festival nacional infantil de teatro y que los resultados los motivan a seguir trabajando para preparase mejor y colocar al municipio de Reynosa en los primeros lugares a nivel nacional en esta disciplina.

 Destacó el trabajo y dedicación de las 13 niñas y un varón, quienes oscilan entre los 5 y 13 años de edad, para demostrar ante un escenario nacional su dedicación y amor al teatro.

APOYO DE LA FAMILIA

Reconoció el apoyo de las mamás de los menores, quienes de manera permanente están involucradas en las actividades, vestuario, peinado, animación entre otros aspectos de sus hijos.

 Daniela Maldonado explicó que este festival es único en su tipo, porque los actores de los diferentes grupos teatrales que participan son niños.

 Precisó que el jurado de la novena edición del festival nacional de teatro se encarga de calificar a la mejor actriz, mejor actor, mejor obra y mejor dirección.

 "El jurado toma en cuenta varios aspectos al momento de seleccionar los primeros lugares de las diferentes selecciones entre los que se encuentran la voz, la gesticulación, que hablen claro y preciso, la dirección y coordinación entre otros aspectos" dijo.

DESTACAN NUESTROS ACTORES

Cabe destacar que en la edición 2019 del festival nacional "Chicos y chicas al teatro" dos menores reynosenses conquistaron el primer lugar en las categorías de mejor actriz y mejor actor.

 "Estamos muy emocionados porque solo dan dos premios de actuación, mejor actriz y mejor actor, y ambos fueron conquistados por niños reynosenses, aunque de diferentes grupo teatrales pero finalmente de esta ciudad los dos menores, lo que nos debe hacer sentir muy orgullosos del gran talento que existe en esta zona" dijo.

 Expreso que dichos reconocimientos recayeron en la menor Alondra Vega Valdivia, de 12 años de edad quien recibió el premio a la mejor actriz del Festival 2019 y el menor Dahian Cano Reyes, quien conquistó el primer lugar como mejor actor.

 Daniela Maldonado señaló que continuarán preparándose para seguir poniendo el nombre de Reynosa en alto a nivel nacional ya que el grupo teatral compuesto por Zoe, Dana, Valeria, Darlene, Ángela, Valeria, Elena, Alejandra, Camila, Sofía, Yuli, Carolina y los gemelos  Dahiana, y Dahian aún tienen mucho que dar.

imagen-cuerpo

INCLUYENTE. El grupo de teatro integrado por 14 menores, que incluye a cuatro niñas con síndrome de Down, a quienes con amor los guían por el mundo del teatro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD