buscar noticiasbuscar noticias

Conquista Nadal el US Open

Con 33 años parece que la carrera del ibérico del "Big Three" toma un rumbo aún más motivante.

Conquista Nadal el US Open

Nueva York, EU

Las jóvenes promesas del tenis varonil pueden seguir esperando su chance de brillar.

Rafael Nadal, de 33 años, conquistó este domingo el Abierto de Estados Unidos al derrotar 7-5, 6-3, 5-7, 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev, de 23.

El español apagó un verano encendido del ruso, quien ligó Finales en los tres torneos previos a la cita en Nueva York (ganando una y perdiendo dos, una de ellas ante Nadal), que lo colocaron como uno de los fuertes contendientes para coronarse en Flushing Meadows.

Pero el triunfo no fue sencillo, pues aunque comenzó embalado con golpes muy sólidos, Nadal se topó a partir del tercer set con un Medvedev con una capacidad de reacción absoluta, aparte de un servicio como si se tratara de una máquina para entrenar tu movimiento de un lado a otro. La dinámica de ambos llevó a que el partido registrara una duración de 4 horas y 50 minutos.

No fue la cita que el mallorquín hubiera esperado, siendo exigido a cinco sets para levantar la gloria en la Gran Manzana, algo que nunca le había pasado en sus tres coronaciones previas (todas en la presente década).

Inició su relación con el mítico cetro norteamericano en el 2010, cuando superó a Novak Djokovic en cuatro sets y a quien volvió a vencer en su segundo campeonato, en el 2013, también en cuatro mangas.

Con 33 años parece que la carrera del ibérico del "Big Three" toma un rumbo aún más motivante. Se agenció su Grand Slam número 19, uno por debajo de Roger Federer, líder absoluto de este listado y quien con 38 años cada mes que pasa ve el retiro más cerca.

Rafael Nadal es considerado el mandamás del tenis sobre tierra batida, pero su relación con la superficie dura cada vez sube a un nivel mayor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD