buscar noticiasbuscar noticias

Conquista invidente mexicano el Denali

Los montañistas mexicanos Rafael Jaime y Omar Álvarez se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima de la montaña más alta de América del Norte

Cd. de México, México.- Luego de 19 días de expedición con mal clima y una larga espera, los montañistas mexicanos Rafael Jaime y Omar Álvarez pisaron la cima del Denali, la montaña más alta de América del Norte, sitiada en la Cordillera de Alaska.

Rafael Jaime (der.) y Omar Álvarez conquistaron su primer logro. Foto: Especial Comunicación KrearT.Conquista invidente mexicano el Denali

El pasado 5 de junio partieron a Alaska y el 10 de Junio arrancó la expedición. Rafa perdió la vista a los 18 años de edad por una retinoblastoma bilateral; Omar es su guía.

La dupla puso en marcha Cordada Oscuras, un proyecto con el que buscan escalar las siete cumbres más altas de cada continente y el año pasado se convirtieron en la primera cordada iberoamericana con un alpinista invidente que escala el Aconcagua (6,961m) en Argentina.[[RS-El montañista @rafajaimemx se convirtió en la primera cordada iberoamericana con un integrante ciego en pisar la cima del Denali, una de las montañas del Seven Summits, la más complicada en cuanto a técnica y temperatura. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD