buscar noticiasbuscar noticias

Conquista Gaby López título de LPGA

La capitalina conquistó el Blue Bay, disputado en China

CAMPEONA. Gaby López segunda golfista tricolor en la historia en consagrarse dentro del máximo circuito del golf mundial femenil.Conquista Gaby López título de LPGA

Ciudad de México

Gaby López terminó con una espera de nueve años por ver a una golfista mexicana levantar un título en la LPGA.

La capitalina conquistó durante la madrugada de este sábado el Blue Bay LPGA, disputado en China, para convertirse en apenas la segunda golfista tricolor en la historia en consagrarse dentro del máximo circuito del golf mundial femenil.

El último antecedente se remonta al título logrado en el Navista LPGA Classic, que conquistó Lorena Ochoa en el 2009.

La corona tuvo un significado doble para López, que el pasado 8 de octubre sufrió el fallecimiento de su abuelo, José, quien la encaminó a practicar este deporte en el Club de Golf México, y sirvió como festejo de su cumpleaños número 25, el cual festejó el pasado 9 de noviembre.

"Toda mi vida había soñado con este momento, toda mi vida había trabajado por ganar en la LPGA y no puedo describir el sentimiento de felicidad que tengo.

"Mi primera victoria va dedicada a mi abuelo Pepe, al que le prometí que mi primer trofeo sería para él, y ahora sé que él lo disfruta desde el cielo conmigo", confesó López, quien atendió a CANCHA en la madrugada de este sábado desde China.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD