buscar noticiasbuscar noticias

Con o sin Frente, Mancera buscará candidatura el 18

Debe haber proceso de selección interna

Ciudad de México

ENTREVISTA. Miguel Mancera afirma estar dispuesto a competir y aceptar incluso que otro sea el postulado, de perder la oportunidad.Con o sin Frente, Mancera buscará candidatura el 18

Miguel Ángel Mancera dice que buscará la candidatura presidencial de 2018 con o sin el Frente Amplio Democrático.

 Si se concreta el Frente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México afirma estar dispuesto a competir y aceptar incluso que otro sea el postulado.

En entrevista con Grupo Reforma, plantea que debe haber un proceso de selección para decidir quién será el abanderado de entre quienes han expresado interés en abanderar el Frente.

“¿Estás de acuerdo (en apoyar un proyecto)? Entonces, todos los que nos sentimos candidatos, nos despojamos de ese traje, lo dejamos guardado, y entramos a un proceso”, expresa.

“Vamos a ver con qué motor. Si no hay Frente, vamos a intentarlo hasta el final ir como candidato a la Presidencia.

“Si hay Frente, estaría dispuesto. Si no soy el mejor, quien sea el mejor, pero me interesa participar en el proyecto, con bases claras. Por ejemplo, lo que ha postulado el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas. y más que se pueda construir”, expone.

Sin militancia partidista, Mancera insiste en que le interesa construir, no ir a pelear con alguien o ir a destruir a alguien.

-¿Con quién estoy hablando: con un político, un ciudadano?, porque no es miembro del PRD, pero lo postula el PRD y, ahora, quiere que lo postule el Frente Opositor.

-Miguel Ángel Mancera, ciudadano, profesor de la Facultad de Derecho, deportista, padre, una gente común y corriente.

Sin aceptar la definición de político, presume que su incursión en el servicio publico fue desde la ciudadanía cuando entró a trabajar en Seguridad Pública.

-¿Pero le gusta la política?

-Si como la definen algunos, es una forma de vida para hacer cambios, sí me gusta esto del contacto con la gente, me gusta el servicio. He cambiado muchas cosas por esto.

-Ha levantado la mano para participar como precandidato del Frente que a veces lo llaman Frente Amplio Opositor ¿Opositor a qué?

-Me gusta más cuando dicen Frente Amplio Democrático que Frente Amplio Opositor. Un Frente Amplio no es para pelear contra “A” o pelear contra “B”, o destruir a “C”. No, no.

-¿”A” es Andrés Manuel López Obrador?

-”A” puede ser Andrés Manuel, “B” puede ser el régimen. No es para destruir, es más bien un Frente Amplio que se está proponiendo para construir, para proponer un proyecto para el país.

En referencia al método para elegir candidato del Frente, Mancera considera que quienes aspiran deben estar convencidos de querer trabajar en un proyecto.

“¿Ya estás de acuerdo?, entonces, todos esos que nos sentimos candidatos nos despojamos de ese traje, lo dejamos guardado y entramos a un proceso de selección”, define. 

Cuestionado sobre si piensa en elección preliminar o abierta a la sociedad, y no solo a los partidos, para elegir candidato del Frente, Mancera aclara que debe haber un método.

“El método no lo tengo en la mano, no lo tengo hoy escrito, pero, ¿como lo imagino? En el PRD se ha dicho que puede ser fulano o zutano. Yo no descartaría a nadie. Todo mundo tiene derecho de aspirar y competir”, expresa.

-Si no se da el Frente, ¿qué pasará con el doctor Mancera?

-Si no se da el Frente, de todas maneras quisiera aportar, construir, jugar esta aventura, lanzar esta apuesta, ir hacia adelante.

-¿Está diciendo que haya o no haya Frente, Mancera va como candidato?

-Vamos a ver con qué motor. Si no hay Frente, vamos a intentar hasta el final ir como candidato a la Presidencia.

-¿Va igual con la derecha que por la izquierda?

-No, por eso es importante el programa. No es que sólo habrá un planteamiento de derecha o sólo va a haber un planteamiento de izquierda. Más bien que haya un planteamiento por México. Ese planteamiento debe tener salario mínimo, debe tener desarrollo social, debe tener mucho de lo que ha planteado el ingeniero Cárdenas.

-Si hay postulados de Acción Nacional, ¿Mancera les diría no cuenten conmigo?

-No, no descartaría. Esto debe ser diferente, si no lo hacemos diferente, vamos a llegar a los mismos resultados.

-¿Qué no le gusta de Lopez Obrador? 

-Lo que no me acaba de convencer es que se hacen convocatorias que no van dirigidas a mí y no escucho el llamado. No me llaman a mí, pero llaman a las fuerzas de izquierda. Llaman al PRD, llaman a MC, y cada vez que hay oportunidad  todo mundo está con la mafia del poder.

-¿Dicho en breve, por excluyente?

-Porque no se quiere construir un proyecto y que lo encabece el mejor calificado. Se está haciendo una convocatoria para ir a un club especifico, con una ruta especifica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD