Conocen estudiantes función de SEPOMEX
Acuden a depositar cartas a Correos
El correo enfrentó toda la vida a un enemigo que les hacía la vida de cuadritos: el perro que acosaba al empleado postal cuando llegaba a la colonia.
Los canes ladraban y en ocasiones correteaban al cartero que con mochila y todo ponían pies en polvorosa para huir de los afilados dientes de formuláis, Nerón o la muñeca.
Hoy enfrentan una competencia feroz, desleal, pesada y letal; vienen en un dispositivo electrónico que son las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y WhatsApp.
Más de la sección
Es la comunicación instantánea y a todo lugar.
La carta, misiva o epístola tradicional que esperaba con ansia la abuela noticias de sus hijos o de sus nietos en otras latitudes o en otro país.
Hoy la magia instantánea del texto, imagen o video llega a todos lados donde exista un teléfono celular con acceso a redes sociales.
La tarifa mínima es de 200 A 300 pesos por mes que es lo que cobran por lo general Los empresas de Telcel, Movistar o AT&T.
Esta realidad fue conocida de primera mano por estudiantes de preparatorias de la localidad que hoy en un ejercicio de vuelta al pasado acudieron a la oficina de correos Mexicanos ubicada entre las calles Porfirio Díaz y Cristóbal Colón del primer a cuadro de la ciudad, a escasos metros de donde pasa el antidiluviano pero eficaz transporte de carga: el tren.
Ahí fueron atendidos por el comisionado sindical Alumnos de preparatorias acudieron a Correos de Mexico a conocer este sistema de comunicación; el comisionado sindical Román Reyes Valles, les explicó el funcionamiento de la Oficina Postal.
Competencia
>Hoy enfrentan una competencia feroz, desleal, pesada y letal; vienen en un dispositivo electrónico que son las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y WhatsApp.
>La magia instantánea del texto, imagen o video llega a todos lados donde exista un teléfono celular con acceso a redes sociales.