buscar noticiasbuscar noticias

Conocen desde el aire caminos del migrante. Cónsules realizan inspección aérea

Agentes de la Patrulla Fronteriza y los funcionarios buscan frenar muerte de ilegales

Edinburg, Tx.- Con el objetivo conocer las “rutas de la muerte“ que caminan los indocumentados en su viaje por territorio texano en busca del llamado sueño americano, oficiales del Consulado de diversos países, entre ellos México,  realizan inspecciones aéreas en aeronaves de la Patrulla Fronteriza.

ACCIONES. Participa TRICAMEX en temáticas de interés para salvaguardar la integridad de los migrantes, en acciones de búsqueda, atención y repatriación.Conocen desde el aire caminos del migrante. Cónsules realizan inspección aérea

Una operación será dirigida para realizar un recorrido aéreo  para familiarizar a los oficiales del consulado de diversos países con el peligroso terreno y los riesgos que conlleva a los inmigrantes  intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

TRICAMEX es un grupo de coordinación consular que promueve la comunicación, el intercambio de experiencias y las lecciones aprendidas en el campo de la protección y los servicios consulares. 

Están compuestos por las oficinas consulares de Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

El ejercicio proporcionará una comprensión clara del área necesaria para refinar la metodología de disuasión dirigida a reducir las entradas ilegales, en última instancia, la erradicación de las muertes de inmigrantes.

También mejorará la colaboración de todas las partes involucradas para crear campañas de prevención solidificadas.

“Reducir las muertes de inmigrantes a cero es nuestro objetivo final”, dijo el jefe de patrulla Manuel Padilla, Jr. Por ello reitero: “Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para salvar vidas”. dijo

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD