Deportes

CONOCE A TU SELECCIÓN: ÉL ES... DIEGO DÍAZ

  • Por: Alberto Gamboa
  • 12 / Agosto / 2017 -
  • COMPARTIR
CONOCE A TU SELECCIÓN: ÉL ES... DIEGO DÍAZ

Chiquito pero picoso, así es Diego Díaz, parador en corto del equipo campeón de la Liga Treviño Kelly, que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania. Simpático, buena onda, aliviando y siempre sonriente, así es el personaje más famoso de la familia Díaz Cavazos, quien nos permite ver más allá de su faceta como pelotero. 

Es el de menor estatura en la selección, pero también es el que tiene el corazón más grande. Pocos saben que Diego ya jugaba beisbol cuando todavía no iba a la escuela. 

Tenía tres años cuando ya vestía la casaca de los Diablitos en la categoría hormiga, siguiendo siempre los pasos de su hermano Eduardo. Es un enamorado de los deportes, por eso ha jugado futbol soccer y aunque usted no lo crea, hasta futbol americano. Los lentes lejos de estorbarle se han convertido en parte importante de su personalidad, además como buen intelectual, le sientan de maravilla. Diego guarda muchos tesoros pero hay uno muy especial que presume cada que puede. Se trata de la pelota con la que pegó su primer jonrón con la casaca de Los Ángeles, fue el 8 de octubre del 2016 en el Parque de la Kelly, en la victoria sobre Gigantes.  

"Fue un batazo por todo el jardín derecho, fue muy emocionante, también tengo una pelota firmada por Jorge Cantú, que me felicitó porque me llevé un trofeo por haber hecho una gran atrapada", relata el chamaco Díaz, quien aprovecha la entrevista para dedicarle el mundial a su abuelita Antonia Leal.  

Sobra decir que sus papás, Eduardo y Lety, están orgullosos de él. Lo admiran dentro y fuera del terreno de juego, y los dos lo acompañarán en este sueño que comenzará el 17 de agosto. 

CONOCE A TU SELECCIÓN: ÉL ES... DIEGO DÍAZ

ACÁ ENTRE NOS...

 ¿Cómo te sientes a pocos días de que comience el Mundial?

"Me siento más emocionado, ya todos queremos irnos a Williamsport a jugar, todavía no empiezo la maleta, pero estoy listo". 


 ¿Cuál es tu juguete favorito? 

"Cuando estaba chiquito tenía un Elmo gigante y me gustaba jugar luchitas con él, yo le ganaba, ya no lo tengo porque lo donamos".


 ¿Algo que no te gusta hacer?

"Limpiar mi cuarto, pero tengo que hacerlo".

¿Qué es lo que más te gusta hacer fuera del beisbol?

"Jugar en la computadora y videojuegos, no tengo uno preferido, me gusta jugar de todos".  


 ¿A qué le tienes miedo?

"A las personas malas".


 ¿Cuál es tu comida favorita?

"El mole, el que me hace mi mamá".


¿Cuál ha sido el momento más feliz?

"El primer juego del Torneo Latinoamericano en el 2015 que vencimos a Colombia, aunque también haber logrado el pase a Williamsport".


 ¿Qué música te gusta escuchar?

"El pop en español y en inglés". 


¿Recuerdas alguna travesura?

"En el torneo regional en Nuevo Laredo, se me cayó el teléfono desde el quinto piso, le arreglaron la pantalla y todavía lo uso". 

CONOCE A TU SELECCIÓN: ÉL ES... DIEGO DÍAZ

MÁS DE DIEGO

>Nombre: Diego Díaz Cavazos  

>Fecha de Nac: 10 de diciembre del 2004

>Posición: Segunda Base    

>Equipo Favorito: Astros de Houston  

>Jugador Favorito: José Altuve

>Escuela: Colegio Oratory de San Felipe Neri 

>Facebook: Diego Diaz Cavazos




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA