buscar noticiasbuscar noticias

Conoce los beneficios de comer chapulines

Los chapulines eran consumidos en la época prehispánica por nuestros antepasados

Ciudad de México.- Los chapulines eran consumidos en la época prehispánica por nuestros antepasados y, aunque hoy en día no es tan común comerlos, siguen presentes en la cocina mexicana.

Foto: El UniversalConoce los beneficios de comer chapulines

En la gastronomía mexicana son utilizados para preparar diversos platillos. Los puedes probar en tacos, tlayudas, con guacamole, en ensaladas o como botana.

Estos, al igual que otros insectos, contienen fibra, la cual promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas conocidas como probióticos, que ayudan a mejorar la salud intestinal.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México en el país se llegan a producir hasta 350 mil toneladas al año de chapulines. Además, el aporte de proteína es mayor al de la carne y su contenido de grasas dañinas es casi nulo. Aportan vitamina B1 y B12 los cuales ayudan a mantener el sistema digestivo y nervioso.

Otro dato interesante de los chapulines es que aportan mayor cantidad de energía en comparación con otros cereales como el trigo y contienen minerales como el  magnesio, potasio y cobre que ayudan a mejorar la salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD