buscar noticiasbuscar noticias

Conoce la app para el regreso a clases

“Alexa“ es la nueva aplicación diseñada para ayudar a resolver y buscar información para las tareas de la escuela.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 .-

Conoce la app para el regreso a clases

Ahora es el turno de Amazón, que ha creado una maestra virtual.

Su nombre es Alexa y es una aplicación que puedes descargar gratis para Android o iOS.

Su funcionamiento es por reconocimiento de voz.

De acuerdo con Amazon, Alexa te ayudará a resolver y a buscar información para las diversas tareas que puedan surgir en la escuela.

Desde preguntas de cultura general, cálculos, conversiones, definiciones de palabras y acceso directo a la información de Wikipedia.

Por ejemplo, para que Alexa pueda ayudarte con una información en específico, le tienes que decir: "Alexa, ¿quiénes son los niños héroes" y si aún falta información solo tienes que decirle "Alexa, dime más". Como se puede ver en la imagen. 

Otra característica de Alexa, es que te ayuda con operaciones aritméticas, por ejemplo: "Alexa, ¿cuánto es 56 menos 12?"

Incluso, te ayuda con las tablas. "Alexa dime la tabla del 3" y te dirá la tabla del 3.

Por otro lado, puede deletrear palabras difíciles para que no te equivoques al escribirlas, solo le tienes que decir: "Alexa, deletrea parangaricutirimícuaro" o puede darte el significado de las palabras, "Alexa que significa arrecife".

Esta maestra virtual, también te ayudará a resolver dudas de cultura general. Un ejemplo es que le puedes preguntar: "Alexa, ¿quién escribió el Quijote?" o buscar información de una fuente en específico: "Alexa, abre Wikipedia y busca renacimiento".

Por último y de acuerdo con la información emitida por un boletín de Amazon, Alexa también será de mucho apoyo para "los jóvenes. Ya que podrán realizar tareas de física, química y más complejas" por ejemplo: "Alexa, ¿qué es el hidrógeno?"; Alexa, ¿cuál es el peso atómico del oxígeno? "



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD