buscar noticiasbuscar noticias

Conoce el árbol de Navidad más alto de Colombia

En Barranquilla el árbol de Navidad más alto de Colombia alumbra junto al monumento conocido como La Ventana al Mundo.Conoce el árbol de Navidad más alto de Colombia

Bogotá, Colombia.

La ciudad de Barranquilla, conocida como "La Puerta de Oro del Caribe" colombiano, exhibe el árbol de Navidad más alto de Colombia con un juego de luces que se extiende por el gran malecón en las riberas del río Magdalena, que es el afluente más grande que tiene este país sudamericano.

El alumbrado de este año en la ciudad portuaria más importante de Colombia sobresale por este árbol que se encuentra al lado del monumento La Ventana al Mundo, que se inauguró este 2018.

El árbol tiene casi la misma altura del monumento, que son dos columnas con 46 metros de altura cada una, las cuales fueron hechas en aluminio y vidrio, una obra de la arquitecta Diana Escorcia.

Es el monumento más alto de Colombia, que supera al Cristo de la ciudad de Bucaramanga, soporta regímenes de viento superior a los 200 kilómetros por hora, característico en el Caribe colombiano.

Los colores vivos,  símbolos de la alegría de esta esta ciudad, se imponen en este monumento y en el árbol de Navidad, que se han convertido en lo más visitado tanto por la población local como por turistas nacionales e internacionales.

En Barranquilla también se iluminaron con los colores de la Navidad los alrededores de los estadios Édgar Rentería, Romelio Martínez y el Metropolitano, parques, bulevares, y todo el corredor portuario, una de las zonas más importantes para la economía de la ciudad.

"Los nuevos espacios que reafirman el espíritu navideño de los barranquilleros y vivir esta celebración con alegría y sana convivencia", dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

"Como hacemos cada año, la Alcaldía le regala a Barranquilla un hermoso alumbrado navideño, porque queremos que esta Navidad sea un espacio para la unión y la fraternidad, iluminando lugares de gran afluencia de público, y qué mejor que nuestro lindo malecón del río que se ha convertido en el lugar más visitado de toda Colombia", agregó-



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD