buscar noticiasbuscar noticias

Conmociona cierre de tres escuelas del BISD. Protestan padres de familia y alumnos

Claman a las autoridades impedir la medida; reubicarán a los estudiantes

Condado Cameron, Tx.- Conmociona a padres de familia y estudiantes el cierre de tres escuelas en el Distrito escolar de Brownsville, tras llevarse acabo una reunión de comisionados con 5 votos a favor y solo uno en contra de las nuevas medidas para los centros educativos de Resaca, Victoria Heights y Longoria Elementary.

RESOLUCIÓN. Con 6 votos a favor y uno en contra, se cierran tres escuelas por falta de alumnos.Conmociona cierre de tres escuelas del BISD. Protestan padres de familia y alumnos

Durante la noche del Jueves, padres de familia y estudiantes, buscaron frenar el cierre, con pancartas y argumentos sobre porque continuar con las puertas abiertas, sin ser escuchados, tras determinación tajante de la junta de comisionados.

El inminente cierre de los tres campus educativos en el distrito de Brownsville, removerá a por lo menos mil 200 estudiantes, que iniciarán un nuevo ciclo escolar en otra escuela.  Durante la junta que se extendió por lo menos 3 horas, los comisionados escucharon a al menos 17 personas que asistieron y suplicaron  no cerraran sus escuelas.

Bajo las nievas estrategias de reagrupación, los salones de clase podrían tener un mayor numero al establecido, el cual rebasaría el cupo tradicional de 30 o menos por salón.

ARGUMENTOS

La presidenta de la mesa directiva, Minerva Peña y los miembros de la junta, Erasmo Castro, Laura Pérez Reyes, Phillip T. Cowen, Sylvia P. Atkinson, Prisci Roca Tipton y Drue Brown, votaron a favor del cierre de las escuelas.

La junta de comisionados dio a conocer que no fue una decisión sencilla de tomar y que cerrar las escuelas tiene sentido fiscal.

Los funcionarios del distrito reconocieron también que los cierres son necesarios debido a una disminución en la inscripción en las escuelas de BISD, lo cual hace inoperante mantener abierto el numero actual de escuelas.

En una reunión previa del comité celebrada a principios de este mes, el director de planeación del distrito escolar, Lee García, presentó datos reales que muestran que la inscripción en BISD ha caído de 49,111 en el año escolar 2010-2011 a 44,452 este año, una pérdida de 4,659 estudiantes, lo cual representa casi un 10%.

 La inscripción proyectada para el próximo año es de 43.335 alumnos, ya que se mantienen proyecciones en base a los índices de natalidad de esta región, la cual también ha visto reflejada una disminución.

“La tasa de natalidad de la ciudad ha bajado de 5,882 en 2003 a 4,912 en 2010 y con 4,121 nacimientos en el 2017, lo que representa parte de la disminución, en la población educativa que se incorporara a las instituciones educativas en Brownsville.

 ASEGURAN EL TRABAJO

Durante la reunión, la junta de comisionados dijo, que todos los estudiantes tienen garantizado el transporte a sus nuevas escuelas, todo el personal mantendrá sus trabajos y no se tendrán despidos.

Sin embargo, bajo los nuevos términos, los padres se enfrentan a la opción de hacer cambios a una nueva escuela más cercana o ver opciones en otros distritos.

imagen-cuerpo

 OPERAN. Los alumnos serán reasignados a nuevas escuelas y el servicio de transporte se encuentra garantizado.

imagen-cuerpo

PROTESTAS. Los padres de familia, con pancartas, manifestaron su rechazo a la medida asumida por el BISD.

TERMINA CICLO ESCOLAR

Sera este fin de mes cuando el Distrito escolar independiente de Brownsville (BISD), concluya con el ciclo escolar 2018-2019, dando la pauta de un descanso de dos meses, donde se realizaran los cambios correspondientes para los alumnos sin afectarse el desarrollo académico y donde se habrán de realizar las adecuaciones y modificaciones correspondientes, sin afectar a los alumnos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD