buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a no reducir controles de confianza

De relajarse, hay riesgo de infiltraciones

ALERTAS. Riesgoso reducir medidas de Control de Confianza para ingresar a las corporaciones de Seguridad Pública.Conminan a no reducir controles de confianza

imagen-recuadro

El problema es que sí tú permites que toda la gente que quiera ingrese a corporaciones policiales o corporaciones de seguridad se te van a infiltrar muchos mañosos*. Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito local y Vialidad

Cd. Victoria, Tam.- El capitán de Fragata, Leoncio Ariel López Talamantes, director de Tránsito local y Vialidades de Ciudad Victoria, advirtió a la próxima administración federal de no disminuir las pruebas de evaluación y control de confianza para ingresar a los diferentes cuerpos de seguridad del país, ya que esto podría permitir el ingreso de elementos nocivos a estas corporaciones.

“El problema es que si tú permites que toda la gente que quiera ingrese a corporaciones policiales o corporaciones de seguridad se te van a infiltrar muchos mañosos, entonces la seguridad en lugar de disminuir se va a incrementar”, dijo.

Actualmente el índice de éxito de aspirantes a pertenecer a la Policía Estatal, Policía Investigadora, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y las corporaciones de Tránsito local es del 30 por ciento.

Esto es que de cada diez aspirantes inscritos en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, siete reprueban las pruebas de evaluación y control de confianza en lo particular en el examen del polígrafo, “el problema también es la edad, hay mucha gente que está arriba de los 40 años que quiere ingresar pero que desafortunadamente la ley no lo permite”.

López Talamantes consideró que es preferible contar con pocos elementos, pero bien evaluados y confiables, a contar con demasiados pero sin evaluar, en el caso de Ciudad Victoria se cuenta con 105 elementos operativos de Tránsito entre agentes viales y peritos, sin embargo se requerirían 50 elementos más para poder proporcionar un mejor servicios de vigilancia vial.

“Si dejamos de aplicar todas esas pruebas nos vamos a llenar de mañosos tanto adentro como afuera de las corporaciones”, y puntualizó, “el ciudadano ya no nada más va a ser objeto de la delincuencia organizada sino que ahora va a haber parte de ellos dentro de las corporaciones que van a estar haciendo mal uso de las funciones que les otorga la ley”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD