buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a seguir medidas sanitarias

Han quedado bloqueados los traslados al Hospital 270 de Reynosa por sobrecupo

Río Bravo, Tam.- Luego de que los pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19 continúan en aumento en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de que han quedado bloqueados los traslados al Hospital 270 de Reynosa por sobrecupo, exhortan a afiliados a retomar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Conminan a seguir medidas sanitarias

“No hay espacios disponibles, por lo que al incrementarse muy considerablemente los casos sospechosos, estamos hospitalizando a los pacientes en la clínica, manteniendo como quiera una comunicación permanente con el hospital, haciendo las adecuaciones necesarias, buscando con ello brindar la mejor de las atenciones”.

La situación es un tanto grave debido a que al estar siendo hospitalizadas las personas ahí en la clínica, a estas alturas ya solamente quedan de tres a cuatro camas disponibles, y entonces al agotarse, se llegará el momento en que con todo y que sean derechohabientes no se les podrá ingresar.

“Definitivamente queremos aprovechar este importante medio de comunicación, para que la población filial reconsideren respetar las indicaciones del sector salud, como guardar la sana distancia, el uso de Cubrebocas, evitar las reuniones, a las personas con factores de riesgo, pues el virus brinca de una persona a otra, por eso el termino de aislamiento, y si nos alejamos muere, ya no se puede propagar”.

En el caso de los afiliados al ISSSTE, la mayor parte de la población se trata de personas adultas mayores, con padecimientos crónicos, como hipertensos y diabéticos, de ahí que se trate de una población bastante vulnerable.

“Por eso les estamos recomendando que a los primeros síntomas acudan con el médico de cabecera, para que se les den seguimiento clínico, de lo contrario llegará el momento en que ya no se tenga disponible espacio para internamiento”.

imagen-cuerpo

José Epifanio Borrego Alvarado, director. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD