buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a extremar precauciones de salud

Recomendable el consumo de la vitamina ‘C’

INFORMAN. En la Unidad Familiar del IMSS Prospera se están aplicando vacunas antigripales.Conminan a extremar precauciones de salud

Díaz Ordaz, Tam.- El Sector Salud hace un llamado a la población para que extreme precauciones ante los cambios bruscos del clima que se han manifestado en la región desde el domingo pasado y que continuarán el siguiente fin de semana.

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza o cuadros gripales crónicos, que sí los ha habido en otras partes del estado.

Griselda Castillo, enfermera de la Unidad Familiar del IMSS Prospera, informó que es indispensable que la población de aplique la vacuna antigripal, pues es la forma más eficiente de prevenir las enfermedades de temporada.

Otras medidas que ayudan a la prevención de enfermedades en las vías respiratorias, es consumir alimentos que tengan vitamina C, e ingerir líquidos.

Cabe mencionar que es importante que al primer síntoma o señal de resfriado acudan a la unidad médica más cercana a fin de evitar que se propague y por su puesto mejorar su salud.

Por último la entrevistada dijo que también es importante que monitoreen el nivel de glucosa en la sangre y la presión arterias, principalmente aquellos mayores de 40 años.

-

Invitan a vacunarse

Por Enrique Manilla 

San Fernando, Tam.- El director de la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Juan Farías de los Santos, exhortó a los derechohabientes para que soliciten la aplicación de la vacuna contra la influencia.

Recientemente se puso en marcha la aplicación de biológicos para proteger a los derechohabientes contra esta enfermedad.

Primeramente, se aplicará esta vacuna a menores de 5 años y mayores de 60, pacientes con factores de riesgos como embarazadas, diabéticos, hipertensos, enfermedades pulmonares.

Señaló que estos grupos de pacientes son los más vulnerables por las bajas defensas que tienen, exhortándolos a que acudan al departamento de medicina preventiva a solicitar la vacuna contra la influenza.

Para la primera etapa de vacunación se recibieron 1 mil 900 dosis de vacunas, señalando que antes de agotarse los biológicos se pedirá una segunda remesa para terminar la inmunización de los más de 8 mil derechohabientes que tiene el IMSS en esta localidad.  

imagen-cuerpo

CLÍNICA. Exhortan a derechohabientes a aplicarse la vacuna contra la influenza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD