buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a evitar quema en pastizales

Díaz Ordaz, Tam.- La quema de pastizales sigue causando la movilización de los elementos del cuerpo de bomberos, por lo que hicieron un nuevo llamado a la población en general para que eviten lanzar colillas de cigarro encendidas y botellas en lotes enmontados, ya que podría ser el inicio de un incendio de grandes proporciones.

FUEGO. A colaborar en la prevención de incendios llamaron autoridades de protección civil y bomberos.Conminan a evitar quema en pastizales

Los llamados más recientes se atendieron para extinguir el fuego en un lote enmontado a un costado de la carretera ribereña, muy cerca de inmuebles abandonados y semidestruidos.

Por la temporada de calor la hierba está muy seca lo que aumenta el riesgo de que se inicie un  incendio tan solo con un pedazo de vidrio, ya que al reflejar los rayos del sol se produce el efecto lupa y de esa manera se inicia el fuego.

Finalmente llamó a no hacer falsos llamados, ni llamados alarmistas, porque por atender rápido podrían ser víctimas de un accidente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD