buscar noticiasbuscar noticias

Conminan a cortar cadena de violencia

Se brinda apoyo a las mujeres que deciden denunciar, atención psicológica y jurídica, para que no pasen solas el procedimiento

El Mañana / Staff.- En lo que va del año se han ofrecido más de mil atenciones jurídicas a mujeres que tienen problemas de violencia en sus diferentes tipos, por lo que las autoridades hacen llamado para que denuncien y corten esa cadena de violencia.

AFECTA. En el IMMR han ofrecido apoyo a mil mujeres en lo que va del año.Conminan a cortar cadena de violencia

“Desafortunadamente dependemos de la instancia judicial en cuanto a seguimiento, pero nosotros seguimos atendiendo de manera administrativa y sobre todo brindando atención psicológica, seguimiento jurídico y apoyando a las mujeres para que no estén solas en este camino”, dijo.

Comentó que es importante que las mujeres se atrevan a denunciar y rompan la cadena de la violencia, que afecta no solo a la mujer, sino también a los hijos.

Con los recursos de Inmujeres del Gobierno Federal -con el programa de transversalidad- se otorga capacitación a funcionarios y se equipa con instalaciones de cómputo al Instituto Municipal de la Mujer.

“Son 200 mil pesos aplicables a cursos de capacitación para poder lograr la igualdad entre hombres y mujeres y que sea de conocimiento de los funcionarios, así como la aplicación de las diferentes normatividades que existen”, expresó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD