buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorarán el Día Mundial de la Tuberculosis

Conmemorarán el Día Mundial de la Tuberculosis

Reynosa, Tam.- El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Tuberculosis, con una ceremonia a la que se invitará a personas que han contraído la enfermedad pero que ya están bajo tratamiento médico como parte del proceso de curación.

“Ya se tiene todo listo para realizar el evento con la presencia también de autoridades de Salud así como del Centro Regional de Tuberculosis. De acuerdo a la programación, el acto comenzará a partir de las 10:00 Horas en estas últimas instalaciones”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Mencionó que a estas alturas del 2017 ya se tienen más de 250 casos confirmados y se está intensificando la detección de más pacientes de manera oportuna a través de estudios de flema o baciloscopía.

Las pruebas se vienen realizando en forma gratuita en las 31 unidades de Salud que operan en el municipio y que son 20 periféricas y 11 ubicadas en comunidades rurales.

González Cepeda invitó a la población a acudir a los centros de salud para que se les haga el examen correspondiente para saber si tienen o no el padecimiento y más aquellas gentes que tengan tos por más de 15, 20 días y hasta un mes. 

Ya se tiene todo listo para realizar el evento con la presencia también de autoridades de Salud así como del Centro Regional de Tuberculosis*. Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD