buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorarán Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama

Se coordinan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y autoridades locales

Río Bravo, Tam.- Alista sector salud fecha para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y autoridades locales.

Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector.Conmemorarán Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama

La información fue proporcionada ayer a este medio de comunicación por el doctor Daniel Reyna Veloquio, director del Centro de Salud rector de la localidad.

Adelantó que se tiene previsto llevar a cabo el evento oficial el día 21 en los recintos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en la que estará siendo presidida por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, así como personal de las unidades de salud en la ciudad y Nuevo Progreso.

El médico expresó que entre tanto desde inicios del mes se vienen disertando pláticas a las madres de familia, sobre todo aquellas más propensas a contraer esta enfermedad, como entre quienes cuentan con familiares con antecedentes de cáncer, y la importancia que tiene la autoexploración, y que acuden a realizarse el examen.

Agregó que lamentablemente en el país el indice de mujeres que contraen esta enfermedad es bastante elevado, dado a que lo dejan en muchos de los casos a la desidia o para después incluyendo cuando se efectúan campañas.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD