buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorarán anuncio de la abolición de la esclavitud

Celebrarán el sábado el Jubileo de Juneteenth en el Valle

Ediburg, Tx.  - Está todo listo para que este próximo sábado se lleve a cabo la celebración del Jubileo de Juneteenth, para mostrar el rico patrimonio y cultura afroamericana del Valle del Río Grande, pasado y presente.

JUNETEEnTH. Celebrarán fin de esclavitud afroamericana. Conmemorarán anuncio de la abolición de la esclavitud

El programa incluye la vigésimo sexta observación anual en el cementerio de Restlawn, seguida de una recepción con una muestra de comida para el alma, una presentación de información histórica y actuaciones del coro de la iglesia y más en el Boys & Girls Clubs de Edinburg, para terminar en el Restlawn Cemetery.

JUNETEETH JUBILEE

La observancia de Juneteenth se refiere al viaje y al logro de los afroamericanos, desde un período horrible de esclavitud sancionada hasta el pináculo de los esfuerzos humanos. Es una historia de orgullo, resistencia y determinación que siempre tendrá una importancia histórica y espiritual, ya que sirve para comprender que juntos podemos superar todos los obstáculos en nuestro camino.

El 19 de junio de 1865, fue el día en que los esclavos de Galveston, Texas, llegaron a la formalización de su emancipación. Y con esas palabras, nuestro país cambió, este mundo cambió.  Y, con decisiones audaces y polémicas, hemos seguido cambiando, esforzándonos por hacerlo bien, para hacerlo mejor para todos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD