buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Mundial de la Diabetes

Reynosa, Tam.- Con diversos tipos de atención médica a personas con diabetes, así como también otras que aún no han contraído la enfermedad, se celebró ayer el Día Mundial de la Diabetes, evento en el que autoridades de Salud revelaron que el padecimiento es la novena causa de muerte entre mujeres en el mundo, originando 2.1 millones de muertes por año.

MENSAJE. En su mensaje, Omar Nelson González Cepeda, habló del creciente avance de la diabetes a nivel mundial así como de las labores de prevención y tratamiento que a nivel local se realizan.Conmemoran Día Mundial de la Diabetes

Con la presencia de autoridades municipales y del patronato del DIF local, así como con la asistencia de buena cantidad de hombres y mujeres adultos y de la tercera edad, se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones del CEDIF de bulevar Hidalgo, la mañana de ayer.

Estuvo encabezado por Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, quien dirigió un mensaje a la población.

“En la actualidad hay más de 199 millones de mujeres con diabetes y de esa cifra se prevé que aumentará la cantidad hasta a 313 millones en 2040”, destacó González Cepeda.

Dijo también que como resultado de las condiciones económicas, las niñas y las mujeres con diabetes se enfrentan a barreras que dificultan el acceso a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención a la diabetes, en especial en países en desarrollo.

Aquí a nivel local, agregó González Cepeda, que están tratando de derribar esas barreras acercando los servicios de salud, siendo sensibles a la necesidad de los demás y promoviendo la cultura de la prevención y del diagnóstico temprano.

María Elena Blanco Chávez, regidora del ayuntamiento y representante de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, así como Carlos Peña Ortiz, presiente del patronato del DIF municipal, también hablaron para exhortar a la población a extremar cuidados en su salud.

Terminada la ceremonia, los funcionarios hicieron un recorrido por cada uno de los módulos que fueron instalados, para atender a las personas, corriendo a cargo de la coordinadora del programa Salud para el Adulto Mayor, América Martín Cruz González, las explicaciones de rigor.

Finalmente se sirvieron platillos con comida saludable.

imagen-cuerpo

RECORRIDO . Los funcionarios son vistos aquí recorriendo cada uno de los módulos que se instalaron, correspondiendo a la doctora América Martín Cruz González, dar las explicaciones pertinentes. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD