buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Vigilia Pascual

Comunidad católica participó de forma web con mayor interés que en lo presencial

Con motivo del sábado de gloria, las parroquias de esta ciudad fronteriza llevaron a cabo ayer los servicios de la vigilia pascual, adaptándose a los lineamientos de Covid-19, por ello la comunidad participó de forma web con mayor interés que en lo presencial

Para evitar contagios se promovieron servicios desde la web, en la vigilia pascual.Conmemoran Vigilia Pascual

La vigilia pascual de este año no se acompañó de bautizos, pero si de renovación de promesas religiosas y de celebraciones para bendecir el agua, que posteriormente fue entregada a lo fieles que así lo solicitaron. 

Lo presencial... 

Los horarios de este servicio en las parroquias de Reynosa variaron conforme a su planeación interna, pero en todas se restringió la asistencia de fieles al 50 por ciento y las lecturas en promedio no excedieron los 45 minutos.

Para garantizar el menor riesgo de contagios, se revisó la temperatura de cada fiel que ingresó y se mantuvo la separación del mobiliario. En el caso de adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanos con alguna discapacidad persistió el llamado para quedarse en casa. 

LO DIGITAL

La Diócesis de Matamoros a través del Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía anunció con más de una semana de anticipación los cambios que traería la Semana Santa en esta pandemia, por lo que en días previos se desarrolló una campaña de promoción a las transmisiones en vivo, lo que permitió la participación de católicos sin salir de casa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD