buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran texanos Día de la Liberación

Contraste estatal por nueva ley que prohibe a maestros hablar sobre racismo

Austin, Tx.- A pocos días de haber sido promulgada una ley en Texas que prohibe abordar temas raciales en clases, este sábado se conmemora el Juneteenth, o también conocido como Día de la Liberación o de la Emancipación.

La Policía de Austin se unió a las celebraciones.TwitterConmemoran texanos Día de la Liberación

Un usuario le reviró a Cruz: “También es un día para recordar que 2 años después de la emancipación, Texas todavía lo mantenía en secreto. Ahora la ley estatal impide discutir eso. Este es el primer día festivo en el que no se puede enseñar el motivo en las escuelas de 15 estados”.

Esto es debido a que recientemente el gobernador Abbott promulgó una ley que prohibe abordar temas raciales en las clases.

Greg Abbott: “#Juneteenth marca el fin de la esclavitud. Hoy celebramos la emancipación y la abolición de la esclavitud. Animo a todos los tejanos a que se unan para recordar la libertad que representa esta festividad”.

En otra cuenta a su nombre, publicó: “En este día de 1865, las noticias de la Proclamación de Emancipación y la abolición de la esclavitud llegaron a Texas. Hoy, el 16 de junio, se nos recuerda que si queremos realmente elevar a Texas a su potencial ilimitado, debemos continuar expandiendo la libertad y las oportunidades para todos los tejanos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD