buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Salud Materna y Perinatal

Miguel Alemán, Tam.- En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal que se conmemoró recientemente, personal del Sector Salud hizo mucho hincapié en la prevención de la muerte materna y a prevenir juntos la hemorragia obstétrica.

CUIDADOS. Aproximadamente 830 mujeres mueren al día por causas que se presentan durante el embarazo.Conmemoran Salud Materna y Perinatal

Las causas son prevenibles, por lo que la dependencia lamenta que cada día fallezcan mujeres mexicanas que se encuentran cursando su embarazo.

Se remarcó que en el caso de las adolescentes embarazadas, éstas tienen mayor riesgo de presentar hipertensión arterial, diabetes y complicaciones.

En esos casos, los riesgos para el producto incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, las autoridades destacaron que es muy importante que todos hagan consciencia sobre la importancia de la atención especializada de calidad, antes y durante el embarazo, así como la atención de parto y post-parto.

Con esto se disminuyen considerablemente los índices de morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

En ese sentido, se suma al reforzamiento de la sensibilización en la importancia de la identificación de factores de riesgo, a fin de prevenir y atender en forma oportuna la hemorragia obstétrica.

Esto es posible mediante capacitaciones a las futuras madres, mujeres en edad fértil, familiares corresponsables y, sobre todo, al personal que labora en las unidades de salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD