buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día Mundial en contra de poliomielitis

Enfermedad causa serios estragos al estado físico de las personas y puede ser mortal

Con una serie de conferencias se llevó a cabo el día de ayer la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, en el que se recordaron fechas importantes cuando inició la lucha por la erradicación de la enfermedad que causa serios estragos al estado físico de las personas y que puede ser mortal.

PRESENTES. Directivos de la Universidad Tamaulipeca Campus Río Bravo y estudiantes.Conmemoran el Día Mundial en contra de poliomielitis

Se desarrolló en los recintos de la Casa de Ladrillo y fue organizada por el Club Rotary Internacional, el Republicano Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Universidad Tamaulipeca a través de estudiantes de nivel profesional de la licenciatura en enfermería, y directivos encabezados por la directora del campus Río Bravo ingeniero Yolanda Cisneros Rodríguez, el licenciado Jorge Martínez Torres coordinador del área de la Salud, y la licenciada Anís Guel directora de mercadotecnia.

En el mensaje pronunciado por Hugo Soto presidente del Club resaltó como al paso de los años y durante décadas han venido participando en el área de la salud, en tanto que el Presidente Municipal licenciado Carlos Rafael Ulivarri López destacó la importancia del trabajo en equipo en beneficio de las familias de Río Bravo.

Finalizó con un recorrido por la sala de galería y conferencia a cargo del doctor Miguel Uranga Sánchez, en la que se disertó sobre la enfermedad y su prácticamente erradicación, así como sus mortales efectos antes de que existiera la vacuna.


imagen-cuerpo

ESCUCHAN. Clubes, autoridades e invitados conmemoran con una conferencia el día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD