buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día Mundial de Diabetes

IMPARTEN. Se llevó a cabo en la unidad de salud R-01 de Santa Apolonia donde se impartieron las pláticas.Conmemoran el Día Mundial de Diabetes
Río Bravo, Tam. Ayer como en la mayor parte de las unidades de salud que conforman la Jurisdicción Número X, ahora fue en Santa Apolonia en donde se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes 2018 bajo el lema “Diabetes y Familia”.

El recinto oficial en esta ocasión fue en la unidad R-01 a cargo del doctor Hugo Valdez Gómez, en donde el médico Daniel Reyna Veloquio director del Centro de Salud rector, así como la jefe de medicina preventiva de la Jurisdicción Sanitaria Número X doctora Laissa González Ramírez, el responsable de la jurisdicción y del programa del Adulto Mayor doctor José Luis González Jiménez, encabezaron la ceremonia oficial.

Presentes importante cantidad de pacientes que padecen esta enfermedad, disertaron pláticas y taller sobre los ciudades y atenciones que se deben seguir al pie de la letra para llevar un buen control, así mismo ejercitaron actividades físicas a cargo del motivador Raúl Ramírez Posadas.

Una buena alimentación sana y saludable, permite sobre llevar mejor la enfermedad crónica que hoy en día padecen y afecta a miles de mexicanos.

imagen-cuerpo

ATIENDEN. Participaron de los Centros de Salud de aquella población ejidal, de Río Bravo y Valle Hermoso. 

-

TAMAULIPAS OCUPA EL SEGUNDO LUGAR 

Como dato adicional de relativa importancia sobre como a permeado entre los ciudadanos hoy en día son más del 15.9 por ciento los que padecen de diabetes mellitus en personas de los 20 a los 79 años de edad, ocupando Tamaulipas el segundo lugar con mayor número de personas afectadas por esta enfermedad con alrededor de 60 mil pacientes afectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD